top of page

La temida SELECTIVIDAD

Queridxs estudiantxs,


Hace no mucho que fue la primera convocatoria de SELECTIVIDAD. Todavía queda la segunda si no me equivoco. Pero bueno, no pasa nada.


En realidad tenemos mucho miedo a la selectividad, pero no es para tanto. Es decir, si, te juegas entrar en la Universidad o donde quieras ir en gran parte, pero tampoco es el fin del mundo ni la prueba más difícil que vas a pasar en toda tu vida.


La selectividad se trata de unos pocos exámenes en tan solo 3 días. Más que otros factores, el que más afecta es el no poder descansar correctamente. Hay quien lo lleva preparado para sacar todo matrículas y poder entrar en la carrera. Hay quien no estudia apenas. Pero como cualquier examen, es aprobable. Hay que tener ganas de hacerla, tanto eso como todo lo que venga después. Pensar que en esta prueba se mide nuestro intelectual o nuestro trabajo de bachiller, es una tontería. Aunque tenga un gran valor, al final es repetir los exámenes hechos durante el curso. Si lo has sabido llevar bien, es repasar un par de veces y poco más.


Mucha gente lo que hace es centrarse en las partes que se le han dado peor durante el curso, y darles caña para llevarlo más preparado a la evau, sobre todo la gente que busca mucha nota. Otras personas, sin embargo, vamos sin apenas estudiar. En mi caso, como tuve varias recuperaciones antes de hacer la sele, ya repasé y me aprendí gran parte del temario para entonces, y con leerlo un par de veces podía ser suficiente.


NO TENÉIS QUE TENER MIEDO A LA SELECTIVIDAD. Es un examen sobre un temario que ya habéis aprobado antes. Os lo sabéis.


En realidad os afectan los nervios, las inseguridades y los miedos de hacer algo mal y no entrar en lo que queréis. No os preocupéis. No entrar en lo que queríais no es el fin del mundo. De hecho, muchas veces por situaciones así es cuando unx aprende y descubre lo que realmente le gusta. Estudiad porque os guste algo, no lo hagáis porque os lo exijan. En serio, es la peor idea que os podéis meter en la cabeza. NO ES TENGO QUE, SINO ME GUSTARÍA. Así es. No es una obligación entrar en una carrera o en un grado, sino que es realmente estudiar algo que te gustaría, y ya está. Tomaoslo así y disfrutad.


LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NO SE OS OLVIDE EL DNI. Lo demás ya, depende de cada alumnx, tal y como es, con sus preocupaciones, sus teorías, sus aspiraciones, sus miedos, sus risas... Pensad que no lo hacéis solxs. Tenéis alrededor a mucha gente que tiene los mismos pensamientos que tú. Sois miles de personas con el mismo estrés, los mismos miedos y nervios. Vosotrxs podéis, porque si os habéis sacado bachiller, ya está. Es suficiente. La selectividad se repite cada año si hace falta. Sois buenxs, y ya habéis pasado el mayor estrés del curso, que son todos los exámenes y globales anteriores. EL TÍTULO YA LO TENÉIS. La selectividad, es sólo una nota más, unos exámenes más, los cuales valoran si has aprendido lo suficiente o no en bachillerato. No tengáis miedo, porque la mayoría os lo sabéis, y tenéis una base mínima. Luego ya, si no estáis de acuerdo con alguna calificación, podréis reclamar. Pero para eso tenéis que dar el 200% durante una semana más, y ya está.


Muchísima suerte, y ojalá consigáis vuestros sueños.


(Puede que haga otro post sobre la universidad, mi experiencia y tal. Podéis comentar si tenéis cualquier duda. Estaré 100% dispuesta a ayudaros.)

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Respirar en mitad de un agobio

A veces no somos conscientes de lo que tenemos alrededor. Queremos ir con prisas cuando no se puede. Queremos correr cuando no sabemos...

 
 
 
¿Cómo llego a fin de mes?

Mientras que varias personas malgastan el dinero público de la ciudadanía en gente de su entorno, el resto de la población intenta llegar...

 
 
 
Entrelazados (Review) SIN SPOILERS

Maitendencia Comienza un nuevo año, y a su vez, las críticas o reviews de series, cine y música, entre otras quejas y cuestiones...

 
 
 

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2021 by Maitendencia. Proudly created with Wix.com

bottom of page