top of page

En stand by

Siguiente parada de mi vida: stand by.


Me siento en stand by desde que terminé el curso el 14 de julio. Es como si todo mi alrededor se hubiese parado, salvo el tiempo. Las agujas del reloj siguen su curso, tic-tac, tic-tac, una y otra vez. Y yo estoy, una tarde más, metida en mi cama. He visto media temporada de una serie que comencé la semana anterior. Fuera en la calle sólo escucho a niños jugando, y a muchos adultos en las terrazas tomando algo al sol. Posiblemente cerveza.


Me pregunto si desde marzo algo ha cambiado a mi alrededor. Es cuando veo que sí. La gente sigue siendo igual de inconsciente frente al virus. Siguen saliendo casos en Navarra. Pero me he dado cuenta de que mucha gente que tenía a mi alrededor, no merecía mi atención. También he visto que gente que no consideraba cercana a mí, se interesaba por mis problemas y me preguntaba si estaba bien. Mientras tanto, quienes consideraba amigos, ahí estaban, subiendo instastories casi diariamente, sin contar conmigo.

Llegué a mi pueblo y me encontré con pocos días de descanso antes de ponerme a estudiar para las recuperaciones. Durante esos días les avisé a mis amigxs de que estaba ya por ahí. Mi mejor amigo me dio la noticia de que se iba a Galicia la semana siguiente. Me sentí desnuda por un momento. Sentí la soledad dentro de mi ser. Entre una cosa y otra, conocí a gente nueva. Éstas personitas que he conocido en el último mes y medio aproximado, se han preocupado por mí, me han mandado seguridad, amor, cariño y ánimos, ya sea físicamente o por mensajes, y agradezco mucho al 2020 por ponerlas en mi vida.


Tengo mis problemas personales, pero no por eso me considero peor amiga

Antes de que se fuera a Galicia, le dije a mi mejor amigo que tenía algo importante que decirle, que quería hablar con él a solas y con calma. Aún sigo esperando ese momento. El otro día que salí a dar una vuelta con un amigo que tenemos en común, me quedé por estar con ambos. El amigo se quedó con el resto porque decidí irme a las 2am, mientras que el otro, mi mejor amigo, se fue porque quiso quedarse en un bar tomando algo con otra gente. Siempre anteponiendo la fiesta con todo lo que le pasó. Me fui sola y con miedo a casa a las 2am desde un parque que estaba a 10 minutos.


Honestamente, estoy cansada ya.

Es cuando reflexiono y digo: ¿qué pinto yo en Estella? Está mi familia, y mi mejor amiga que es mi hermanita mayor. Pero poco más, llegando a reflexionar cada noche hasta que me dan ataques y escribo cositas como la de hoy, para tratar de entenderme y hacer un poco de autoterapia.

Un beso a todas las personas hermosas que estén leyendo esto. Quizá no os sintáis identificadxs, pero a veces debemos ser quienes nos demos cuenta de las personas que nos están haciendo mal en nuestro corazoncito y en nuestra persona. ¡Mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, y a disfrutar de agosto!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Respirar en mitad de un agobio

A veces no somos conscientes de lo que tenemos alrededor. Queremos ir con prisas cuando no se puede. Queremos correr cuando no sabemos...

 
 
 
¿Cómo llego a fin de mes?

Mientras que varias personas malgastan el dinero público de la ciudadanía en gente de su entorno, el resto de la población intenta llegar...

 
 
 
Entrelazados (Review) SIN SPOILERS

Maitendencia Comienza un nuevo año, y a su vez, las críticas o reviews de series, cine y música, entre otras quejas y cuestiones...

 
 
 

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2021 by Maitendencia. Proudly created with Wix.com

bottom of page